Vendée Globe, Actualizaciones de la Vendée Globe – Semana Tres, NÁUTICA SPINNAKER

Actualizaciones de la Vendée Globe – Semana Tres

Durante la última semana la Vendée Globe – una de las regatas más intensas del mundo – tuvieron lugar muchos cambios de posiciones. Después de un comienzo lento, todos los corredores han cruzado por fin el ecuador y han llegado al océano sur. La mayoría de embarcaciones aprovecharon la calma del ecuador para realizar reparaciones y modificaciones en su equipos. Actualizaciones de la Vendée Globe – Semana Tres, NÁUTICA SPINNAKER

Para todos, la sorpresa más impactante de la semana en la Vendée Globe fue sin duda el abandono de Alex Thompson. A pesar de unas exitosas primeras semanas en cabeza, el británico se vio obligado a dejar la competición de forma permanente debido a los daños en su casco. En unas declaraciones comentó: “Desafortunadamente, reparar no es posible, por lo tanto, aceptamos que este será el final de la carrera para nosotros. Yo, mi equipo y nuestros socios estamos, por supuesto, profundamente decepcionados. Creemos que lo mejor estaba por llegar pero no tenemos otra opción”.

Actualmente los regatistas de la Vendée Globe se están acercando a Cape Town en Sudáfrica. Se espera que las frías temperaturas y el aire denso de la zona sean una lucha. Y lo que es más importante, se prevé que la tormenta del sur que está en camino hacia los competidores sea la más grande hasta ahora y podría causar muchos problemas.

En este momento el británico Charlie Dalin está a la cabeza de le Vendée Globe, seguido por Thomas Ruyant 237.84nm por detrás y Kevin Escoffie en tercer lugar. Frances Ruyant esta teniendo algunos problemas con su barco y podría quedarse atrás. Todos los corredores deben descansar y prepararse para la difícil semana que viene.

Para más actualizaciones, visita nuestras otras publicaciones en el blog

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.