Cómo prepararse para poder navegar con seguridad

Cómo prepararse para poder navegar con seguridad

1. Adquiere conocimientos sobre navegación inscribiéndote en un curso

Tanto los navegantes experimentados como los inexpertos deben conocer las leyes y reglamentos de la navegación. Los cursos son imprescindibles para adquirir los conocimientos requeridos para cada zona de navegación.

2. No consumas alcohol

Es ilegal llevar un barco en estado de embriaguez. El alcohol es el responsable de la mitad de los accidentes de navegación.

3. Evita nadar en las marinas

Nunca vayas a nadar a un puerto deportivo o a cualquier otro lugar donde haya muelles con electricidad. La energía perdida en el agua puede producir riesgo de descarga eléctrica.

4. Presta atención al detector de monóxido de carbono

Se deben tomar medidas para mantener la embarcación bien ventilada en todo momento. La mayoría de los barcos están equipados con dispositivos que pueden generar monóxido de carbono: motores, generadores, cocinas, calentadores de agua, calefactores, etc. La exposición a largo plazo a niveles bajos de monóxido de carbono o la exposición rápida a niveles altos pueden ser mortales.

5. Utiliza los chalecos salvavidas

Con buena climatología, puede ser tentador navegar sin chaleco salvavidas, pero la mayoría de los ahogamientos relacionados con la navegación ocurren en los días soleados. Trata de llevar siempre el chaleco puesto y elige el que más cómodo te resulte. Hay muchos tamaños, colores y estilos diferentes. Muchos de ellos son delgados y flexibles. Hay algunos hinchables son tan pequeños como una riñonera. Cuando tocan el agua, se llenan de aire al instante.

6. Considere el clima al hacer las maleta

La planificación de cualquier actividad al aire libre requiere estar atento al clima. Su seguridad y disfrute en el barco dependerán completamente del clima. Antes de salir del puerto, consulta el pronóstico del tiempo.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat