, La primera semana de la ‘Vendée Globe’, NÁUTICA SPINNAKER

La primera semana de la ‘Vendée Globe’

La primera semana de la ‘Vendée Globe’ ha tenido muchos cambios de posición y luchas mientras los regatistas navegaban hacia el oeste sobre el Atlántico. Por ahora la competición está siendo un poco mas lenta de lo normal debido al mal tiempo pero se espera que para las próximas jornadas se acelere.

Actualmente, el británico Alex Thompson está a la cabeza, seguido de Thomas Ruyant que ha establecido el record de distancia recorrida en 24 horas de 500 millas. En la tercera posición se encuentra el frances Jean le Cam. Las demás embarcaciones se encuentran a unas 1000 millas de distancia, todavía luchando por salir de la zona de altas presiónes en las Azores.La primera semana de la ‘Vendée Globe’, NÁUTICA SPINNAKER

El mal tiempo durante los primeros días de regata lo ha complicado todo. La tormenta tropical de los primeros días, hizo que los barcos tomaran diferentes rumbos. Unos eligieron el camino más seguro hacia el oeste, mientras que otros navegaron directamente hacia los fuertes vientos. El barco de Jérémie Beyou – que ocupó el tercer lugar en la última Vendée Globe– sufrió daños el segundo día, lo que le obligó a regresar a Francia para reparar. De acuerdo con las reglas, el único caso en el que los competidores pueden recibir ayuda es si el problema se soluciona dentro de los 10 primeros días de regata. Beyou espera poder regresar al mar hoy martes por la tarde. Además, Nicolas Troussel tuvo que abandonar la regata, después de que el mástil de su barco se rompiera gravemente.

A medida que avanza la carrera, se espera que los líderes lleguen al hemisferio sur el jueves por la mañana. Para seguir todas las actualizaciones, pincha este link.

No Comments

Post A Comment