La ‘Vendee Globe’ ha comenzado, NÁUTICA SPINNAKER

La ‘Vendee Globe’ ha comenzado

El pasado 8 de Noviembre, 33 competidores de todo el mundo partieron para dar la vuelta al mundo en la “Vendee Globe”. La regata mas dura del mundo de vela en solitario, sin escalas y sin asistencia. Esta prueba tiene su origen en la mítica Sunday Times Golden Globe Race, que se celebró sólo una vez, en 1968. La BOC Challenge, creada en 1982, también nació como consecuencia del éxito de la Sunday Times Golden Globe Race, pero esta competición se celebra por etapas, a diferencia de la Vendée Globe.La ‘Vendee Globe’ ha comenzado, NÁUTICA SPINNAKER

La Vendée Globe comenzó a disputarse en 1989, organizada por Philippe Jeantot, que había ganado las ediciones de 1982/83 y 1986/87 de la BOC Challenge, pero que prefería disputar una regata sin escalas ni asistencia. Actualmente es una de las regatas más importantes de la navegación en solitario.

La dificultad de esta regata la hace accesible tan solo a los navegantes más preparados, que se enfrentan a condiciones de extrema dureza durante más de tres meses. Se celebra cada cuatro años y la salida y la llegada tienen lugar en Vendée, en el puerto de Les Sables-d’Olonne. Si quieres ver la salida de este año, pincha en este link.

No Comments

Post A Comment