Barcos segunda mano valencia

Las 10 mejores calas de Costa Blanca

Las 10 mejores calas de la Costa Blanca para recorrer en barco

 

Si estás buscando un lugar perfecto para fondear, no tienes que buscar solo las mejores calas de Ibiza o Mallorca. Hay muchos lugares en la costa blanca que te ofrecerán las mismas experiencias por un precio más bajo. Creamos para ti la lista de las mejores calas para fondear y recorrer en barco cerca de la Comunidad de Valencia.

Las vacaciones de verano de este año pueden ser una vez más ligeramente diferentes a las que estamos acostumbrados. Tendremos que posponer la exploración de la legendaria vida nocturna, ¡pero eso no hace que las vacaciones fondear en Valencia sean menos atractivas! Para evitar grandes multitudes y aún poder disfrutar de la belleza de la costa española, una de las cosas más atractivas que puede hacer es alquilar un barco con sus amigos o unirse a los entusiastas de la navegación. De esta forma podrás disfrutar plenamente de las mejores calas de la Costa Blanca para fondear como las de Denia, Moraira, Javea y Calpe de la forma más segura posible.

 

Costa Blanca – Ideal para recorrer en barco

 

La propia Costa Blanca tiene más de 200 km de costa que es conocida por sus playas de arena virgen (¡más de 170!), Clima increíble todo el año y excelentes condiciones para navegar. El área que rodea la comunidad valenciana tiene muchas atracciones que ofrecer, incluidos deportes acuáticos u oportunidades para aquellos que prefieren simplemente relajarse durante sus vacaciones.

Si quieres elegir las mejores calas para fondear de la Costa Blanca y saber dónde navegar, bucear o disfrutar de su rica oferta, venimos con ayuda. Te garantizamos que una vez que pruebes el sabor de las aguas de la Costa Blanca, no tendrás suficiente. El agua cristalina color turquesa y la cercanía a la naturaleza harán que tu experiencia sea inolvidable.

Para llegar a esos lugares se puede alquilar un yate o catamarán con patrón o simplemente navegar hasta allí. Puede disfrutar de sus vacaciones en estos lugares, así como hacer una escapada de fin de semana activo, familiar o romántico allí.

 

¿Dónde navegar desde Valencia? ¡Consulta nuestras mejores calas maravillosas!

 

  1. Playa Las Deveses – Una de las mejores calas para fondear con ninos

Si alquila un barco con una familia, entonces tiene que hacer una parada en Denia ya que esta región es conocida por sus mejores calas para familias con niños. Los complejos turísticos allí ubicados ofrecen una amplia oferta de restaurantes, bares y diversas actividades, como el windsurf. 

  1. L’Almadrava – Ideal para familias

La cala más recomendadas para vacaciones con niños es L’Almadrava, por sus aguas poco profundas y playas de arena. Si quieres disfrutar de tu escapada de fin de semana en familia lejos de ciudades concurridas como Madrid, esta cala es nuestra principal recomendación.

 

8. Les Rotes – Escapada fin de semana activa

 

Si quieres bucear o pescar, definitivamente disfrutarás de Les Rotes. Destacan por su paisaje rocoso y las calas de aguas cristalinas que 

hacen de esta zona de playa un lugar de encanto sin igual en el municipio.

 

 

  1. Playa de Las Marinas – Cala perfecta para recorrer en barco

La playa más popular de Denia es la Playa de Las Marinas. Gracias a su ubicación está resguardado de los vientos y es un lugar perfecto para apreciar la impresionante vista del castillo de Denia. El lugar también cuenta con un puerto deportivo con una gran infraestructura para que puedas dejar tu barco sin preocupaciones y estar seguro de que estará bien atendido.

  1. La Playa El Fosca – Paquete completo 

La Playa El Fosca en Calpe es considerada una de las mejores playas de la Costa Blanca, perfecta tanto para familias como para personas que buscan diversas atracciones. Si te gusta hacer deporte o salir de fiesta, allí te sentirás como en casa. Hay un gran puerto deportivo para dejar su barco de forma segura. Se puede acceder a la playa a través del paseo marítimo con multitud de bancos y puntos gastronómicos. Durante el verano es un lugar perfecto para sentir las vibraciones de la fiesta española. Cuando elijas navegar hasta este lugar, también verás uno de los mayores atractivos de la Costa Blanca: la roca de 332 m de altura, el Peñón de Ifach, símbolo de Calpe. Para los nadadores experimentados, es posible sumergirse en los cimientos de esta maravillosa formación.

Entre las cosas que hacer durante las vacaciones en Calpe cabe destacar: pistas de minifútbol, ​​voleibol, juegos infantiles como plataformas flotantes.

  1. Playa del Portet – Escapada fin de semana perfecta en pareja

Si quieres escapar de tus preocupaciones o estás pensando dónde navegar una vez cerca de Moraira, definitivamente debes visitar la playa del Portet. Se encuentra en la península de Cap d ‘Or y tiene forma de concha. El agua de El Portret está un poco fría como la playa rodeada de montañas.

 Gracias a eso ofrece la claridad cristalina que lo hace perfecto para nadar, bucear, navegar en kayak o remar. Los alrededores de esta increíble playa de Moraira son perfectos para realizar excursiones submarinas. Si accedes a la playa en barco disfrutarás de una de las mejores rutas para navegar en la Costa Blanca. También puede disfrutar del tranquilo baño que hace que la playa sea perfecta para una escapada romántica.

 En la pequeña zona gastronómica encontrará bares que sirven cocina y bebidas tradicionales españolas y valencianas. También hay atracciones para los amantes de la naturaleza como una ruta de senderismo que permite observar la microflora de la costa española.

  1. La Granadella – Mejor elección de los valencianos

La Granadella es la playa principal de Jávea y una de las más bonitas de toda España. Es una de las mejores opciones no solo para los turistas, sino que también es la preferida por los lugareños. Hay un área protegida para nadar de forma segura y muchas oportunidades para disfrutar de deportes acuáticos como el buceo o el snorkel. El área que rodea esta playa es muy recomendable para fondear y explorar la vida marina en el fondo del Mar Balear.

3. Cala de Ambolo – Lo mejor para nudistas

 

Si decide fondear en Cala de Ambolo, obtendrá una visión de la profundidad del entorno de la fauna y la flora marina. Puede admirarlo mejor mientras bucea en sus aguas cristalinas. Esta playa nudista puede ser la mejor oportunidad para escapar del estrés cotidiano y conectarse con la naturaleza. Recomendamos encarecidamente visitarlo, especialmente no durante la temporada turística para evitar multitudes y disfrutar plenamente de la belleza de la Costa Blanca en paz.

 

 

 

 

  1. Cabo de la Nao – Exploración de cuevas 

Cabo de la Nao es el punto más al sur de nuestra presentación para que disfrutes de la increíble ruta por la Costa Blanca desde Valencia. Una vez que navegue, podrá llegar a lugares escondidos y especiales y, lo que es más importante, a las antiguas cuevas que le dejarán sin aliento. Las condiciones climáticas hacen de Cabo de la Nao un gran lugar para practicar deportes acuáticos.

  1. Cala Barraca – Spot de Instagram 

 

Nuestra última recomendación, pero no la menos importante, es Cala Barraca, a la que también puedes acceder mejor mientr

as navegas. La cala en sí es salvaje y espaciosa y la claridad del agua sorprende a todos los visitantes. Si decides fondear en la isla de Portitxol y hacer snorkel allí, disfrutarás de la rica fauna, mira la colección de fotos impresionantes. Otra de las cosas recomendadas para ha

cer en Cala Barraca es pasear en kayak por la costa para admirar la flora y el patrimonio ancestral.

Además de la naturaleza, otro atractivo de la playa de Portitxol son las encantadoras casas blancas de pescadores con puertas azules que recuerdan postales de las islas griegas. No es de extrañar por qué el spot se ha convertido en una de las Calas más populares de la Costa Blanca para aparecer en las redes sociales.

 

No queda nada por hacer más que alquilar un barco y disfrutar plenamente de la belleza de la costa española de la Costa Blanca. Si quieres ver más fotos de las mejores calas de Costa Blanca te recomendamos esta cuenta de Instagram.

¡Consulta nuestros barcos de alquiler en Valencia para navegar por la Costa Blanca hoy!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.