Eventos Náuticos

Segunda Semana de la Vendée Globe

Mientras que los competidores entran en la tercera semana de la Vendée Globe, te informamos de las más recientes actualizaciones– esta semana hemos tenido cambios de posición y han avanzado mucho en las distancias.

El miércoles, los lideres navegaron a través del ecuador. El británico Alex Thompson fue el primero en entrar en el hemisferio sur, seguido por Thomas Ruyant y dos regatistas más esa tarde. Los marineros detrás de ellos finalmente entraron en ‘la depresión’ el 22 de Noviembre – una zona conocida por sus malas condiciones meteorológicas. El diario británico Miranda Merron informa que “Los líderes no saben qué diversión se perdieron al verse privados de un cruce de doldrum adecuado. Cargado de lluvia, haciendo estragos con el viento”.

Después de las luchas de la semana pasada, Jeremie Beyou se reincorporó la regata desde la costa de Francia con su barco reparado. Por desgracia, sus competidores también experimentaron más problemas. Isabelle Joschke hizo una reparación nocturna en la carlinga y tendrá que esperar a que las condiciones mejoren para encontrar una solución más duradera, mientras que el barco de Sébastien Destremau tuvo problemas con la cubierta.

El sábado, Alex Thompson perdió su primer puesto debido a un problema con el casco en la costa de Río de Janeiro. Ha estado en contacto con su equipo de tierra y está llevando a cabo una reparación mientras se desplaza lentamente hacia el sudeste. Ha sido superado por Charlie Dalin y ahora está en el quinto lugar. En este momento, el francés Thomas Ruyant está a la cabeza, seguido por Charlie Dalin 26 millas atrás y Jean le Cam en tercer lugar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.