15 Cosas que no sabías sobre el Mediterráneo

Datos curiosos sobre el Mediterráneo

El Mar Mediterráneo es el hogar de algunos de los destinos más populares del mundo para unas vacaciones en la playa gracias a su clima increíble, comida fresca y aguas turquesa. El Mediterráneo es para la mayoría, un crisol cultural de historia, folklore colorido y una cocina deliciosa. Pero en el Mediterraneo hay más de lo que parece; los navegantes también lo conocen como la meca de la navegación por excelencia, bien sea para alquilar un barco y disfrutar con amigos o alquilar un barco con patrón y aprender de la experiencia. Cuando alquilas un barco allí, te aventuras a descubrir los maravillosos tesoros naturales escondidos y muchas cosas que no sabías sobre el Mediterráneo.

 

¿Cómo de bien conoces el Mediterráneo? ¿Crees que lo sabes todo de este precioso mar? Hemos explorado la región en profundidad para brindarle algunos datos curiosos sobre el Mediterráneo que probablemente no conocía. Incluso podrían inspirarte en el próximo destino de vacaciones. Con todas las cosas que te puede ofrecer este mar vas a desear embarcarte en un velero por el Mediterráneo para visitar  todos los destinos que te ofrece.

 

1. El mar Mediterráneo tiene una costa de aproximadamente 28,600 millas y limita con 22 países diferentes

 

Con una superficie tan grande, no es de extrañar que el Mediterráneo límite con tantos países. La lista completa de estos países es España, Francia, Monaco, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Albania, Grecia, Turquía, Chipre, Siria, Líbano, Israel, Palestina, Egipto, Libia, Túnez, Argelia. y Marruecos.

 

2. Hay más de 3000 islas en el mar Mediterráneo

El número real de islas en el mar Mediterráneo es muy debatido. La mayoría de las estimaciones sitúan el total en más de 3000. Algunas fuentes incluso afirman que el total está cerca de 3.500.

 

3. El Mediterráneo está formado por muchos mares más pequeños

 

El Mar Mediterráneo contiene varias subdivisiones de mares dentro de él que son todos mucho más pequeños en tamaño. Entre los más conocidos de estos mares se encuentran el Mar de Alborán, el Mar Balear, el Mar de Liguria, el Mar Tirreno, el Mar Jónico, el Mar Adriático, el Mar de Mármara y el Mar Egeo.

Arriba se puede ver el mapa del mediterráneo, incluidos todos los mares más pequeños.

 

4. Más de 15 millones de personas viven junto al Mediterráneo

 Hay decenas de millones de personas que viven a lo largo de los asentamientos costeros en el mar Mediterráneo, pero otros 15 millones de personas viven en las islas ubicadas en realidad dentro del Mediterráneo.

 

5. El Mediterráneo tiene más de 5 millones de años

El mar Mediterráneo no tiene la edad suficiente para recordar a los dinosaurios, pero todavía es muy antiguo. Una inundación masiva que ocurrió hace unos 5,33 millones de años creó lo que ahora se conoce como el Mar Mediterráneo.

 

6. El agua del Mediterráneo es mucho más oscura de lo normal

El mar Mediterráneo se ha convertido en un icono para muchas cosas, una de las cuales son sus aguas anormalmente azules. El mar carece de muchos nutrientes que conducen al crecimiento de las plantas, lo que significa que parece más oscuro que las aguas del océano promedio y produce un color reconocible al instante.

 

 

 

7. Las playas de Barcelona no se han utilizado para el ocio hasta 1992

 

Barcelona fue clasificada recientemente como uno de los 25 mejores destinos del mundo por los premios Travellers ‘Choice Awards 2019 de TripAdvisor, pero un dato curioso: las playas de la ciudad ni siquiera se utilizaron para el ocio hasta 1992, cuando se renovó la costa para los Juegos Olímpicos de verano franja de arena de cinco millas importada de Egipto).

Si necesitas ayuda para organizar mejor tu estancia en barcelona te aconsejamos que visites alguno de los puntos de información turística, puedes consultarlos aquí.

 

 

 

8. Málaga es una de las ciudades más antiguas del mundo

Málaga, España, uno de nuestros puertos de escala más populares, fue construido por los fenicios en los siglos VII y VIII a. C., lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas del mundo. Todavía se pueden ver algunas de las murallas originales de la ciudad en la bodega del Museo Picasso Málaga. (Ese museo, por cierto, fue construido para honrar a uno de los nativos más famosos de la ciudad: Pablo Picasso).

 

 

 

9. Los romanos pensaban que el mar era, literalmente, la mitad de la tierra

El nombre “Mediterráneo” se ha derivado de dos palabras latinas “Medius” y “Terra”. El primer término significa “medio” y el segundo “tierra” (tierra en el sentido de “suelo”, no Planeta Tierra). Para los antiguos romanos, el Mediterráneo era el centro de la Tierra tal como la conocían.

 

 

10. Sigue los pasos de César desde Lefkas

Atenas puede ser el lugar de nacimiento de la civilización, pero si te diriges hacia el norte desde Lefkas en un emocionante y largo pasaje hacia las históricas ruinas de Nikopolis, puedes seguir los pasos de César. Fundada en el año 29 a. C., en conmemoración de la victoria de César sobre Antonio y Cleopatra, Nikopolis es una de las ciudades antiguas más grandes de Grecia. Con una impresionante red de anfiteatros romanos, fuentes, acueductos, baños y Odeón, esta “ciudad de la victoria” fue una vez el centro de la cultura, el comercio y la filosofía.

Una vez que se haya llenado de la colorida historia de Nikopolis, le recomendamos que tome un breve crucero hasta el pintoresco puerto de Preveza para cenar.

 

11. Cocinando en arenas volcánicas en Ischia

Si alquila un barco y navega a solo 19 millas de Nápoles en Italia, encontrará la hermosa isla volcánica de Ischia. Ischia, la más grande de las islas Phelgrean, es conocida por sus jardines prístinos, sus balnearios termales naturales y su espectacular castillo aragonés. ¡Una cosa que quizás no sepa sobre esta joya del bosque de castaños es su rica historia culinaria!

Durante décadas, los curadores culinarios locales de Campania han ido a la playa de Le Fumarole en Ischia para cocinar sus recetas tradicionales en las calientes fumarolas submarinas de las playas del Mediterráneo. Una vez frecuentado por antiguos aristócratas romanos que solían bañarse en sus aguas termales, un pequeño grupo de lugareños continúa la tradición de usar estos bolsillos calientes para cocinar. Con el monte Vesubio a solo 30 km de distancia, la arena volcánica bajo tierra en Ischia puede calentarse hasta 350 grados en algunas áreas, lo que brinda a los chefs de Ischia la sartén natural perfecta para preparar algunos de los platos favoritos de la nación. 

 

 

12. Ciudades de Juego de Tronos: Dubrovnik y Peñíscola

 

Dubrovnik fue el lugar principal de rodaje en Croacia de King’s Landing, una ciudad ficticia en Game of Thrones, la famosa serie de televisión basada en la serie de novelas de fantasía “Canción de hielo y fuego” y distribuida por HBO. Para aquellos que han visto la serie y les apasiona, una visita a Dubrovnik se convertirá en un bello déjà vu por la forma en que se integró tan bien en el escenario de la serie.

 

 

Con una base como la del casco antiguo de Dubrovnik, no se necesitaron medidas especiales para decorar o efectos especiales para poder jugar en la ciudad portuaria fortificada de King’s Landing, un bastión de la familia Lannister. La filmación explota grandiosamente los grandes muros exteriores, fortificaciones construidas a lo largo del tiempo por manos humanas, así como las estrechas calles del casco antiguo donde suceden varias escenas durante el transcurso de los episodios.

Aquí puedes ver el tour virtual 4K en la hermosa ciudad de Dubrovnik.

Pocas escenas de Juego de Tronos se han rodado en la Costa Blanca, en la maravillosa ciudad de Peñíscola.

 

13. En Croacia puedes ver la Cueva Azul literal

La Cueva Azul no solo es uno de los fenómenos naturales únicos en el mundo, sino que esta atracción brillante y de berilo en la isla de Bisevo está destinada a ser el punto culminante de sus vacaciones en Croacia. Magnífico trabajo de la Madre Naturaleza, este oasis azul celeste es tan único porque se formó debido a la erosión del agua de mar, la piedra caliza, una roca de la que está totalmente compuesta la isla de Biševo. Gracias al reflejo de la luz del sol en el lecho marino blanco, que se desliza a través de la abertura de una bóveda en la parte superior de la cueva, un fascinante tono azul llena su capacidad.

La Cueva Azul se abrió al público recientemente y ha demostrado su valor como punto de acceso croata en poco tiempo, lo que la convierte en una de las principales atracciones del Mediterráneo. ¡Alquile un barco y compruébelo! 

 

 

14. Lago subterráneo en Mallorca

Vale la pena navegar hasta Mallorca, ya que alberga uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo: las Cuevas del Drach, las “Cuevas del Dragón”. Descubiertas a finales del siglo XIX en la costa este de Porto Cristo, las cuevas están teatralmente iluminadas con colores vibrantes, con sus paredes adornadas con estalactitas y estalagmitas de formas imposibles.

La visita guiada a las Cuevas del Drach lo lleva a las partes más hermosas de este túnel de piedra caliza de 2 km de largo, donde navegará a través de una pasarela aparentemente interminable de cámaras llenas de impresionantes formaciones y aguas turquesas del Mediterráneo. No te preocupes, el final es igual de espectacular, con una despedida en su anfiteatro subterráneo donde podrás disfrutar de un breve concierto clásico flotante. Aquí puedes ver lo impresionante que se ve.

 

15. Valencia es el hogar del Santo Grial

La Catedral de Valencia es un lugar que afirma tener el Santo Grial real en su poder, y su afirmación es bastante convincente. El Santo Grial de Valencia se ha mantenido tras un cristal protector en la fastuosa “Capilla del Santo Grial” dentro de la catedral gótica de la ciudad durante más de un siglo, desde 1916.

 

Para disfrutar de todas las maravillas del Mediterráneo, le recomendamos que alquile un barco y explore todos los lugares por su cuenta, ¡seguro que descubrirá aún más! Si desea alquilar un barco cerca de Valencia visite nuestra web para conocer nuestra flota.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.