La historia del barco militar Fairay Allday, NÁUTICA SPINNAKER

La historia del barco militar Fairay Allday

Estas pequeñas embarcaciones han sido utilizadas durante décadas para trabajos militares.

Este barco militar fue construido en la década de 1980 orginariamente en el Reino Unido por Fairay Allday –  en colaboración con el ejercito y la marina real Inglesa. El casco está fabricado en aluminio, un barco muy fuerte, hecho para aguantar de todo y se les llegaba a describir como “a prueba de balas”. Hay que pensar que fué diseñado para trabajar en el campo de batalla y tenia que estar preparado para recibir impactos de bala., La historia del barco militar Fairay Allday, NÁUTICA SPINNAKER

Esta pequeña lancha era usada para muchas tareas importantes. Fue una de las opciones mas usadas para conectar las operaciones militares que involucraban maniobra y asalto. Muy usado también en proyectos de construcción como puentes, o minería y patrullando o apoyando  a las tropas tanto en tierra como en agua. La embarcación es muy dura fue también en carga de munición. Originalmente fue destinado a tareas de transporte, pero pronto demostró ser una herramienta de muchos usos. Un barco de fácil transporte que era perfecto para las operaciones en cubierto y muy efectivo para el transporte de materiales en territorios de fuego cruzado. En 1983, este tipo de barco fue usado en el ejercicio ‘Reforger’ para mantener los puentes flotantes en su sitio mientras cruzaba  la caballería.

Todavía hoy, este barco ex-militar es distribuido por todo el mundo y se utilizan para multiples tareas de puerto. Incluso en se usan en expediciones en la Antartida.

La historia del barco militar Fairay Allday, NÁUTICA SPINNAKER

Actualmente tenemos un Fairay Allday disponible en nuestro stock de barcos usados.  Y si quieressaber un poco más sobre este embarcación para coleccionista puedes visitar la revista Defensa que le dedicó un post el pasado mayo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.